Actos de Semana Santa

En puertas de “nuestra semana” te recordamos los diferentes actos que celebraremos:

Domingo de Ramosmisa bendición de palmas y ramos.
A las 12:00 horas en la parroquia de San Gil Abad. Todos los niños que acudan deben hacerlo con el hábito COMPLETO (camisa blanca, pantalón, zapatos y calcetín negro), excepto capirote; el resto de hermanos tan sólo con la medalla.

Lunes Santo: vía crucis parroquial.
20:00 horas, eucaristía.
21:00 horas, inicio del vía crucis.

* Miércoles Santotraslado Cristo Séptima Palabra.
22:30 horas, basílica de Nuestra Señora del Pilar. Todos los hermanos que quieran participar en el mismo deberán acudir a las 22:00 horas a la puerta alta de la basílica (la más próxima a la fuente de la Hispanidad). Se debe vestir traje o ropa oscura, SIN HABITO, con la medalla. El hermano que disponga de hacha (vela) debe portarla.

Viernes Santoprocesión de las Siete Palabras.
11.10 horas, oración previa ..
12.00 horas, inicio de la procesión.

Sábado Santo:
de 10:00 a 20:30 horas, guardias ante el Sepulcro. Quien lo desee aún puede apuntarse para realizarla.
a las 19:00 horas, momento de oración de la Cofradía ante el Sepulcro. Se puede asistir con hábito, excepto capirote, quien así lo desee.

Actos de nuestra parroquia:
– Martes Santo: celebración comunitaria de la Penitencia a las 20:00 horas.
– Jueves Santo: Santos Oficios (cena del Señor) a las 18:00 horas.
– Viernes Santo: Santos Oficios (muerte del Señor) a las 17:00 horas.
– Sábado Santo: Vigilia Pascual a las 20:15 horas.
– Domingo de Resurrección: misas ordinarias de domingo.

* Por último te recordamos que el sábado 7 de abril tendrá lugar la tradicional cena de Hermandad (te puedes apuntar en Secretaría).