La Cofradía

Queridos Hermanos:

Como marcan nuestros estatutos nuestro fin principal es, en la mañana de cada Viernes Santo, predicar por las calles de nuestra ciudad las ultimas palabras que Cristo pronunció en la cruz. Acto al cual nos hemos mantenidos fieles, sin faltar ni un solo año, desde 1940, año de la fundación de nuestra Cofradía.

Pero aunque la Semana Santa sea nuestro eje central como cofradía penitencial que somos, a día de hoy muchos son los acontecimientos que desarrollamos haciendo vida de Cofradía todo el año.

Para hacer Cofradía y vivencia cristiana os animamos a acudir a todas nuestras actividades y a colaborar con nosotros en todas ellas. Mención especial merece nuestra Obra Social, desarrollada apoyando a las Hijas de la Caridad en todo lo que necesitan, que es mucho en estos tiempos que corren.

La Cofradía continua trabajando junto a nuestra parroquia de San Gil Abad, potenciando la formación constante de nuestros hermanos aspecto fundamental en los tiempos que nos ha tocado vivir para conseguir llevar una vida en Xto. que seguro nos traerá la felicidad a todos.

Otro aspecto que nos da buena cuenta de la vida de la Cofradía es la adaptación a las nuevas tecnologías como buena muestra es esta web que nos sirve a todos los hermanos como una estupenda agenda de todos los actos que se realizan en nuestra asociación y además como un perfecto magazine que nos muestra en imágenes y nos relata en palabras los actos realizados para que todos los que no han podido asistir puedan disfrutar de otra manera de todo lo que se ha vivido. Además hemos dado el salto a las redes sociales desde las que también puedes mantenerte informado de todo lo que acontece en la Cofradía.

Que con vuestra colaboración, la intercesión de Nuestra Madre de la Tercera Palabra y la bondad y ayuda de Nuestro Cristo de las Siete Palabras, consigamos que la Cofradía siga adelante con su enorme labor y esta labor sea buena para el resto de las personas.