Procesiones

De acuerdo a nuestros estatutos la misión principal de la Cofradía es la Predicación pública de las Siete Palabras que pronunció Nuestro Señor Jesucristo desde la Cruz durante su agonía. Dicha predicación es la esencia del desfile procesional de nuestra Cofradía cada mañana de Viernes Santo.

Por otro lado la Cofradía realiza en la noche de Lunes Santo un Vía Crucis público por la calles de la Parroquia de San Gil finalizando el mismo en la Iglesia de San Cayetano y que a su vez sirve como traslado del Cristo de la Peana desde San Gil Hasta esta Iglesia para participar en la procesión del Viernes Santo.

Para finalizar, la Cofradía, como filial de la Hermandad de la Sangre de Cristo, participa la tarde de Viernes Santo en la Procesión General del Santo Entierro organizada por esta Hermandad.