Procesión del Santo Entierro

Como todas las Cofradías penitenciales de Zaragoza, la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, participa en la tarde de Viernes Santo en la procesión organizada por la Hermandad de la Sangre de Cristo llamada del Santo Entierro. Esta procesión es única por su contenido y organización en España. En este desfile participan todas las Cofradías de Zaragoza con sus Pasos titulares y ordenadas por cronología de la Pasión de Nuestro Señor en función de las escenas que representan sus Pasos titulares. La procesión la cierra una talla, antiquísima y de valor incalculable propiedad de la Hermandad de la Sangre de Cristo, de un Cristo muerto postrado en una cama, de ahí el nombre con el que es conocida: El Cristo de la Cama.

En esta procesión, salimos a la calle con los pasos de la Tercera Palabra, de la Quinta Palabra y de la Séptima Palabra, quedando en la Iglesia nuestra Peana debido a motivos de organización.

El hecho de participar nuestros hermanos en este desfile exige un esfuerzo enorme debido al poco tiempo que disponen los cofrades de la Cofradía de las Siete Palabras desde la finalización de la Procesión de la mañana hasta la incorporación de nuestra Cofradía al desfile vespertino.